Protegido: Blog

Instagram a “lo Facebook”

Hace un par de día han anunciado que Instagram (la red social de las fotitos) nos permitirá etiquetar otros usuarios en todas aquellas fotos que nosotros subamos.

La cosa es así: desde que Instagram fue adquirida por Facebook, ha experimentado una serie de cambios que la hicieron evolucionar pero a costa de muchas quejas por parte de los usuarios. La mayoría de estos cambios tuvieron (y tienen) el foco puesto hacia la experiencia e intercambio social. Justamente estos últimos, como el que les comparto hoy, implica un giro interesante mejorando la usabilidad desde el navegador de escritorio y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en las fotos, dando inicio de esta forma a una gran semejanza con la red de Mark Zuckerberg.

Veamos un poco de que se trata:

La adquisición de Instagram por parte de Facebook fue uno de los movimientos empresariales más sonados del año pasado, una operación millonaria en la que Mark Zuckerberg se hizo con uno de los servicios más populares entre los usuarios de dispositivos móviles (recordemos la espectacular recepción del servicio en Android). Lógicamente, la entrada de Facebook en Instagram ha marcado la evolución del servicio en el último año y lo ha acercado mucho hacia “la web tradicional” con los perfiles o el visor de fotos y, dentro de esta evolución hacia la web y las bases sobre las que se asienta Facebook, Instagram acaba de anunciar una nueva funcionalidad: la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en nuestras fotos.

La nueva funcionalidad ya está disponible tras las actualizaciones de la app que se pueden realizar desde App Store para iOS y desde Google Play para dispositivos Android, y a partir de ahora, cuando subamos una foto podremos etiquetar a otros usuarios en Instagram, teniendo en cuenta que solamente nosotros, como propietarios de las fotos, podremos etiquetar a otros usuarios. Esta nueva funcionalidad trae consigo una nueva sección a Instagram que, al igual que ocurre en Facebook, nos brindará la posibilidad de ver las fotos en las que salimos y cuando alguien nos etiquete recibiremos una notificación para que aprobemos dicha etiqueta. Si no la aprobamos o la dejamos eternamente en espera, la imagen no saldrá en la sección “Fotos en las que sales”, comentan desde el blog de Instagram.

Fuente


Tags
cambios instagram redes sociales