Protegido: Blog

Spotify en Argentina

Sin dudas, es LA noticia de la semana (además del iOS7) y merecía un post pese a que se viene anunciando esto desde hace varias semanas.

 

Como ya se viene leyendo en casi todos los sitios de noticias tecnológicas, desde ayer Spotify “está en Argentina” con su servicio de música online.

Esta plataforma similar a Grooveshark, Deezer y demás, desembarcó en nuestras tierras con un catálogo con más de 20 millones de canciones y estará disponible GRATIS, pero con avisos en pantalla pero también con planes premiums mensuales que van de de 1$8 a $36.

A diferencia de otros servicios como iTunes de Apple, basado en la descarga de archivos digitales, Spotify basa sus prestaciones en la transmisión on line a través de Internet, en una modalidad conocida como streaming. A su vez, también permite que los usuarios puedan reproducir las canciones tanto desde los dispositivos móviles como en la modalidad offline, con una previa descarga de la lista de temas y discos.

Yendo a lo importante es necesario destacar que pese a que ahora tengamos acceso “LEGAL” a este servicio (yo ya tenía cuenta fingiendo una dirección postal de EE.UU), aún el catálogo de música internacional es un poco diferente al de Inglaterra y Estados Unidos y quizás haya algunas listas y favoritos que ya no podamos ver, si los teníamos en nuestra OTRA cuenta. Quizás se deba a restricciones por parte de artistas o compañías, o quizás porque se busca incentivar un poco más la industria local =)

A pesar de esto, me alegra muuuucho el avance que en cierta forma estamos dando al intentar reincorporarnos en el mundo globalizado.

Si son de escuchar música online y aún no tienen cuenta de Spotify, pueden registrarse o contratarlo desde su sitio para Argentina.


Tags
music spotify spotify argentina